Responsable, renovable y reciclable
Este es el camino que se busca para el envasado de alimentos en poco tiempo.
Si la producción de plástico sigue aumentando en el 2050 podría representar el 15 % del presupuesto anual de emisiones de carbono del planeta.
A medida que aumenta la demanda mundial de alimentos envasados, la necesidad de encontrar soluciones sostenibles se vuelve más urgente. Gran parte de los envases de alimentos que se utilizan en la actualidad están hechos de plástico de origen fósil y; si la producción de plástico sigue aumentando, en el 2050 podría representar el 15 % del presupuesto anual de emisiones de carbono del planeta.
Para Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad de Tetra Pak, una esperanza es que los consumidores exigen soluciones más respetuosas con el clima y con ello, los productores de alimentos y minoristas están respondiendo.
“Están utilizando más alternativas basadas en plantas en sus envases. Los recursos renovables de origen vegetal son materiales naturales, como la madera y la caña de azúcar, que absorben CO2 de la atmósfera a medida que crecen”, comentó Pugliese.