Fauna salvaje y naturaleza en Costa Rica
Costa Rica es hogar del tercer humedal más importante del mundo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro.
Situado en una zona remota cerca de la frontera con Nicaragua, aproximadamente a 20 kilómetros al sur de Los Chiles y cerca del pueblo de Caño Negro en la provincia de Alajuela. Este sitio de naturaleza y fauna típica se declaro por la Unesco en 2007 como parte de la reserva mundial de la biosfera del agua y la paz.
El Parque Nacional Caño Negro, destino obligado del ecoturismo en el país latinoamericano, es un sitio de conexión con la paz de lo natural y sin grandes multitudes, designado como humedal de Importancia Internacional en 1991.
Además, Caño Negro ha sido considerado área protegida mundial por grupos de conservación como Ramsar, por ser hogar de algunas de las especies mas raras de plantas, animales y aves del mundo.
La enorme biodiversidad de Caño Negro nace de la confluencia del Mar Caribe y el Pacífico. La paz y la tranquilidad de moverse a través del agua con solo los sonidos de la naturaleza; es verdaderamente una de las grandes fortalezas de este destino de ecoturismo. Con más de 100 hectáreas de lagunas, los escondites de la vida silvestre parecieran infinitos al recién llegado.