Avianca avanza con su plan de recuperación
La compañía ultima detalles para retomar sus operaciones entre San José de Costa Rica y Miami el 1º de julio de 2021.
La empresa declaró durante las últimas semanas en diversos medios locales que buscan volver a flote reinaugurando varios destinos que dejaron de operar antes de la pandemia y migrar hacia un modelo más low cost. Uno de sus enfoques pasa por reforzar sus bases secundarias de Centroamérica, como lo son Guatemala y San José de Costa Rica, las cuales perdieron relevancia desde que TACA se fusionó con Avianca.
De hecho, la ruta a Miami desde Costa Rica operó hasta enero de 2014 con la antigua LACSA, subsidiaria de TACA. Los vuelos tendrán una frecuencia diaria y serán operados con los Airbus A320 configurados con 150 asientos, brindando un total de 1.050 asientos semanalmente por tramo. Al momento de realizar esta nota, todavía no se encuentra disponible en los sistemas de reserva de la aerolínea.
Avianca suspendió varias rutas de la antigua LACSA en la última década. Contaba con vuelos desde San José a Caracas, Ciudad de México, La Habana, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York, varios destinos nacionales y otros en Centroamérica. Previo a la pandemia quedó con un puñado de destinos como Bogotá, Lima, Ciudad de Panamá, El Salvador y Guatemala.