La salud en foco para el turismo

El turismo de salud, como parte de una forma de vida que combina ejercicio físico, alimentación saludable y la práctica de actividades diversas para renovar la mente, el alma y el cuerpo.

Así, Costa Rica se promueve como un destino de Turismo Wellness, poseedor de condiciones ideales para desintoxicarse del estrés y ajetreo diario.

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, mediante su sitio oficial, conceptualiza que el Wellness incluye distintas actividades. Entre ellas: trekking (caminatas de baja dificultad), forest bath (respiración del aire puro del bosque), earthing (caminata descalzo en la tierra/arena); gastronomía saludable; mezcla de comida y spa (splunch); y el consumo de productos locales en contacto con la naturaleza.

También están disponibles novedosas técnicas de relajación como los wraps o envoltorios, en los cuales el barro volcánico, el café, las frutas tropicales y el chocolate son usados para hidratar la piel; así como la hidroterapia y el empleo de aguas termales. Asimismo, este destino ofrece una infraestructura de calidad y precios accesibles para tratamientos de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *