Chau cucharitas plásticas
Las tradicionales cucharitas plásticas que acompañaban a los helados y yogures «Dos Pinos» desaparecieron para dar paso a un significativo ahorro de plástico de un solo uso.
A partir de este mes, quienes adquieran su helado o yogurt recibirán una cuchara elaborada a base de madera. Colocada dentro de una funda de papel, dos materiales altamente biodegradables y más amigables con el ambiente.
Las nuevas cucharitas se producen en Ecuador y cuentan con la certificación ambiental del Forest Stewardship Council (FSC) que garantiza que provienen de bosques gestionados de modo sostenible.
Se estima que se dejarán de utilizar anualmente 7 millones de cucharitas. Unos 5.400 kg de plástico de un solo uso, equivalentes a 5.4 toneladas.
Aunado a esto, el uso de madera proveniente de fuentes boscosas certificadas permite una purificación significativa del aire y el agua. Esto beneficia la calidad de vida de las personas y de las especies. Esto colabora con evitar la erosión de los suelos debido al crecimiento de sistemas radiculares en los bosques; y la creación de “barreras vivas” arbóreas que impiden el paso de fuertes vientos.