Cifra histórica de 138 playas con bandera azul ecológica

Las primeras 5 banderas fueron izadas esta mañana de manera simultánea en Playa Blanca, Virador, Sombrero, Nacascolo y Prieta, todas ubicadas en Península Papagayo.

Bandera Azul Ecológica, en la categoría de playas; destaca los esfuerzos por lograr las condiciones higiénicas sanitarias, sostenibles y con servicios para la atención de los turistas.

Estas cinco playas forman parte de los 138 comités que obtuvieron este galardón tanto en la costa Pacífica como Caribe, superando el registro del año anterior con tres comités adicionales. Esta cifra, representa la más alta en 25 años de creación del reconocimiento.

“La riqueza del programa bandera azul ecológica en la categoría de playas; es que lo conforman muchas comunidades y empresas turísticas que año tras año están convencidas de su importancia. Se refleja en el crecimiento que hemos tenido en los últimos años hasta llegar a la cifra histórica de 138 comités. El desarrollo sostenible de la marca de nuestro país en el ámbito mundial se fortalece con el trabajo de las comunidades costeras” manifesto  Virgilio Espinoza, Jefe de Certificaciones y Responsabilidad Turística.

En el periodo de evaluación 2020, estos fueron los resultados con rangos que oscilan entre una y cinco estrellas. Este galardón se otorga por el esfuerzo organizado de los comités; de cada una de las comunidades costeras por lograr playas sostenibles y con atributos turísticos.

¿Cómo se otorga el premio Bandera Azul Ecológica?

El ICT funge como la entidad a cargo de la categoría Playas del Programa Bandera Azul Ecológica. La evaluación toma en cuenta aspectos como las condiciones higiénico sanitarias garantizadas por los constantes análisis de agua de mar y potabilidad (con el apoyo del AyA).

También elementos de seguridad de la misma como rotulación preventiva de corrientes de resaca, personal de salvavidas o socorristas durante los fines de semana y en temporada alta del turismo. Otros elementos que añaden puntaje es la presencia de duchas, servicios sanitarios, separación y reciclaje de residuos sólidos, educación ambiental, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *