Corte de agua potable en Valparaíso

Encuesta sobre el agua

Personas de distintas partes del país reconocen que ahora gastan más agua que antes de que empezara la pandemia. Así se demostró en una encuesta realizada por la Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos (Aresep); el estudio se llevó a cabo por medio de entrevistas a 2.301 personas hechas entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre de 2020.

46 de cada 100 de los entrevistados perciben que ha aumentado el consumo; otros 46 piensan que se mantiene igual y solo 3 de cada 100 consideran que ha disminuido.

Al tratar de explicar el aumento en el monto de pago, 23 de cada 100 personas se lo achacan a un error de medición por parte de la empresa que da el servicio, otros 19 sí reconocen que pasan más tiempo en la casa, mientras que 45 de cada 100 los atribuyen al aumento de tarifas, inclusión de IVA y estimaciones hechas por el proveedor del servicio.

También entre los resultados de la encuestas está que 63 de cada 100 personas consultadas pagan por el agua ¢20 mil o menos. Además, 40 de cada 100 consideran que el pago mensual de agua es alto, 46 de cada 100 ven bien el monto y 9 de cada 100 lo sienten bajo.

Al describir el servicio del agua los encuestados se mostraron satisfechos al referirse al color, sabor y olor del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *