Enseñar sobre biodiversidad en Costa Rica
En una entrevista, Jeff Norris, biólogo estadounidense con 27 años de ser docente en el país y que actualmente enseña en United World College Costa Rica, ubicado en Santa Ana; contó sobre el privilegio de enseñar sobre biodiversidad.
Norris es una especie de embajador del país, pues con su metodología de enseñanza expone a cientos de adolescentes extranjeros y a turistas de todo el mundo. Habla sobre la biodiversidad que ofrece Costa Rica. Unos meses luego de graduado en 1994 ya tenía su primer puesto enseñando en Costa Rica.
Eligió el país tico luego de un curso en la universidad que se llamaba «Ecología Tropical y Biología de Islas» y de que en 1993 hiciese un laboratorio que consistía en un viaje a Galápagos, Ecuador y Costa Rica.
Siempre apasionado y amante de la naturaleza; ese viaje de 21 días despertó la necesidad de aplicar en escuelas internacionales, preparó carpetas enteras de cartas de recomendaciones, envió currículum a 17 escuelas alrededor de seis países y la única oferta fue de Costa Rica Academy, en 1994.
Eso me abrió la puerta para venir acá y cumplir mis metas personales y profesionales: aprender todo lo que pueda de la naturaleza y enseñar.
Es un país hiperdiverso en poco espacio. En las mismas casas se aprecian especies de aves, flores, maleza, hay una gran diversidad de bichos. Hay mucho por aprender y experimentar.