Con el toque tradicional
Así es como podrán cocinar todos los costarricenses gracias a un nuevo libro que reúne este tesoro gastronómico.
Durante más de 7 meses un equipo interdisciplinario recorrió desde Puntarenas hasta Limón; desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas, para recopilar recetas autóctonas del país centroamericano.
Lizano, como parte de su plan para exaltar la gastronomía costarricense presenta: «Costa muy Rica, cocinas costarricenses y el sabor del paisaje». Este compendio se inspira en la frescura y la diversidad de los productos costarricenses, sus sabores culinarios y la cocina criolla, propia de su identidad.
“La gastronomía es parte de nuestra identidad y queremos exaltarla. Este libro es una invitación para que conozcamos más de las recetas tradicionales” aseguró Juan Carlos Salazar, director país de Unilever.
La marca, que celebró recientemente 100 años en el mercado, tiene como propósito enaltecer la gastronomía costarricense. Las ganancias de las ventas del libro (vendido en diferentes puntos del país) serán destinadas a apoyar al proyecto “Huertas Caseras” de la Fundación Creciendo Juntos.
Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Donde 50 familias guanacastecas, que antes de la pandemia dependían de la actividad turística, se dedican al cultivo de hortalizas para reactivar su economía sembrando y comercializando su cosecha.