Chanel reafirma su compromiso con la preservación del medio natural
Confirmando su compromiso con la preservación del medio natural, la firma Chanel ha comunicado que patrocinará los trabajos de restauración del Real Jardín Botánico de Madrid. Un espacio “único”, destacan desde la Maisón, de 2.800 metros cuadrados.
Actualmente la Real Rosaleda reúne a más de 140 especies de diferentes rosas. Ejemplares provenientes de los rosales donados por la marquesa Blanca de Urquijo; de los antiguos rosales del parque del Oeste y, desde hace solamente unos años; de los rosales que integran la colección de rosas silvestres de la Península Ibérica.
Un número de ejemplares que ahora la firma francesa se encargará de enriquecer con la aportación de nuevos rosales de los siglos XVIII y XIX. Esto es parte de trabajos de restauración a realizarse en los cuatro cuadros que componen la Rosaleda
“Con esta colaboración, Chanel y el Real Jardín Botánico, gracias a sus práctica experimentada en el arte de la jardinería y la conservación de un patrimonio histórico y cultural; seguirán ofreciendo a todos sus visitantes un lugar único para disfrutar de sus flores y jardines”; Según explica la firma.
“Gabrielle Chanel nunca dejó de velar por la calidad de las materias primas utilizadas”, y ya “en 1987 se firmó un acuerdo de colaboración con el mayor productor local de flores de Grasse”. El objetivo es “mantener los cultivos de la Rosa Centifolia de mayo y el Jazmín”. Por lo anterior, logran “preservar la misma calidad olfativa del extracto del Nº5 original”. “Desde entonces”, prosiguen, “en todos sus productos de belleza Chanel mantiene este compromiso con la naturaleza”; siendo esta “la base de su inspiración y el origen de sus conocimientos”.