Bandera ecológica para el Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos

Estaciones de lavados, mensajes internos de educación por correo electrónico, rótulos informativos sobre el uso racional del agua; toma de temperatura en la entrada, distanciamiento en áreas comunes y el manejo adecuado de los desechos; son parte de las acciones que hicieron del Centro Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos, una institución galardonada con la bandera ecológica.

Luis Moya, administrador del Centro, resaltó la calificación de 95 que obtuvieron; una de las más altas a nivel nacional que le permitió obtener la distinción por promoción de higiene.

“Con diversas estrategias se procura un mejoramiento en la prestación de los servicios a los pacientes y del clima organizacional. Este reconocimiento es el resultado de acciones de bajo presupuesto; replicables en todos los servicios y áreas del centro, con impacto en la prestación de servicios”, comentó la Dra. Catalina Saint-Hilaire.

Para Moya, la iniciativa es sostenible al no generar erogación de dinero, sumado a que las acciones se replican fácilmente.

El ingeniero Alejandro Quezada es quien guio el proyecto, como parte de su tesis para obtener el título en ingeniería industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *