La Cruz se posiciona como destino de aventura y relajación
Actividades de aventura y relajación en el Corredor Turístico Costero (CTC) La Cruz
La Cruz, se posiciona firmemente como corredor turístico. El recorrido incluye vistas a Bahía Salinas desde el mirador en La Cruz, restaurantes, cafés y bares, así como solitarias playas.
El CTC es un concepto de integración territorial desde el punto de vista turístico. El concepto teórico de Corredor Turístico, menciona que «son las vías de conexión entre las zonas, las áreas, los centros de población, los atractivos turísticos, los puertos de entrada y las plazas emisoras del turismo, que funcionan como el elemento estructurador del espacio turístico”.
El CTC La Cruz integra atractivos de orden geológico, natural, cultural, histórico y vivencial. Se encuentran a lo largo de la ruta, desde La Cruz hasta Cuajiniquil o viceversa.
En esta ruta es posible experimentar las actividades de turismo rural en fincas. La vida de los pescadores, tomar un tour al Refugio de Vida Silvestre Isla Bolaños o dejarse llevar por el viento en actividades de Kitesurf, todo esto en Puerto Soley.
Entre las playas más populares se encuentran Rajada, Rajadita, Soley, Manzanillo y más. Los amantes del buen comer podrán también saborear la gastronomía local, rica en mariscos, con platillos tradicionales guanacastecos como la gallina achiotada, tortillas palmeadas, y un gallo pinto estilo guanacasteco.
A esto se suma su amplia oferta de actividades. Pensadas para los amantes de las aventuras o bien para quienes quieren opciones más tranquilas y relajadas, entre las que se ofrece el buceo y el snorkeling, así como tours de observación de ballenas en temporada, delfines, tortugas y la icónica raya gavilana.