Se evalúa el trato humanitario en Paso Canoas

Convoy con 200 migrantes nicaragüenses salió de frontera con Panamá hacia Peñas Blancas. Pagaron $80 al servicio de buses con el propósito de hacer el traslado desde la frontera canalera con la pinolera.

La Defensoría de los Habitantes estuvo de gira por la Zona Sur y acudió a la frontera entre Costa Rica y Panamá para verificar el trato humanitario a las poblaciones migrantes.

La defensora Catalina Crespo aseguró que por más que trató de ponerse en contacto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), nunca le contestaron.

dijo a DIARIO EXTRA que los foráneos le relataron que estuvieron varados más de 15 días en la frontera.

Adujo que los foráneos estuvieron varados más de 15 días en la frontera. Los efectivos de la Fuerza Pública escoltaron los buses para levarlos hasta la frontera con Nicaragua.

Crespo criticó fuertemente la falta de comunicación de las autoridades de Migración en el tratamiento de uno de los temas más delicados y sensibles.

Añadió que la entidad continuará dando seguimiento al trato humanitario que reciba la población migrante en territorio nacional, así como también las respuestas que dé Migración en cuanto a este asunto.

Por martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *