El país que eligen los nómadas digitales
Costa Rica ayuda a los nómadas digitales a ampliar su estancia y se ha convertido en un destino ideal para los extranjeros que optan por trabajar de forma remota en el país.
Nómadas digitales llegados desde Estados Unidos, Chile y Europa destacan las ventajas. Mencionando la belleza natural, el ‘don de su gente’ y el manejo del país de la pandemia contra la Covid-19.
Sus estancias en el país centroamericano se extienden por meses y algunas suman un año más, gracias a las prórrogas otorgadas por Migración y Extranjeros.
El país ofrece un manejo adecuado de la pandemia y la posibilidad de compaginar el trabajo de sus países de residencia con clases de surf, viajes a la montaña y la Pura Vida.
La experiencia de teletrabajar pronto podría atraer a más personas que no dependen de una ubicación fija y utilizan la tecnología para realizar su trabajo. Actualmente los diputados analizan un proyecto de ley de atracción de trabajadores y prestadores de servicios al país para servicios remotos de carácter internacional.