Acciones pequeñas para llevar una compañía sustentable
Para ayudar al medio ambiente, es mejor la constancia a largo plazo que las grandes contribuciones aisladas. Por ello, presentamos algunas acciones sustentables para implementar desde hoy mismo para generar un impacto positivo (y continuo) en el medio ambiente.
Limitar las compras de no-esenciales: Analiza con cuidado qué insumos sueles adquirir con frecuencia. Sepáralos en dos categorías: aquellos que mejoran la productividad y aquellos que mejoran otros aspectos del trabajo interno, y luego establece un plazo de adquisición. Así evitarás hacer compras innecesarias, ahorrándote algo del retorno de inversión, y la producción de desechos innecesarios.
Como dato adicional, considera la adquisición de productos sustentables o ecológicos, en lugar de las versiones normales.
Optimiza el manejo de documentos impresos: Todas las empresas requieren papelería, sin embargo, gracias a la tecnología, podemos disminuir su uso gracias a sus alternativas electrónicas. Comprar poco papel, reciclar hojas, digitalizar documentos y hacer trámites de compra y venta vía electrónica son grandes puntos de inicio.
Actualiza todos tus equipos electrónicos: Lo nuevo siempre es mejor. Y nada lo demuestra más que los dispositivos electrónicos. No solo contienen mayor poder de procesamiento ofreciendo mayor flexibilidad a la hora de trabajar, también tienen un bono especial para el medio ambiente: son muy eficientes consumiendo energía. Esto también se aplica a otros electrónicos en la oficina como los termostatos, el aire acondicionado, las impresoras, los reguladores, refrigeradores, el resto de los aparatos eléctricos que utilices, incluso tus focos.
¿Qué otras modificaciones considera pueden generarse en pro de la sustentabilidad?