Tortugas carey en riesgo crítico de extinción

La contaminación ambiental es una de las principales causas que amenaza su existencia. – La joven tortuga carey cayó accidentalmente en una red en el Océano Índico, frente a las costas de Kenia.

Los pescadores llamaron a Local Ocean Conservation, una organización sin fines de lucro con sede en el pueblo de Watamu, que es el único centro de rescate y rehabilitación de tortugas en la costa del este de África.

La tortuga carey, en peligro crítico de extinción en esta región, pesaba apenas 3 kilos; los adultos pueden pesar hasta 75.

Rayos X revelaron que el tracto intestinal del reptil estaba obstruido por plástico. Hogaar, como la bautizaron en Local Ocean, flotaba y no podía sumergirse. Se había acumulado gas en sus entrañas después de haber ingerido pequeños trozos de plástico confundidos con alimento como medusas. El personal de Local Ocean colocó a Hogaar en una pileta de rehabilitación y le administraron laxantes. Sus heces estaban llenas de trizas de empaques y tenía poco apetito.

Después de cuatro meses, Hogaar murió. Una necropsia reveló que sus adentros también estaban llenos de astillas filosas de plástico blanco, azul y rosa y marañas de hilo azul y gris.

Las tortugas son reptiles que existen desde hace por lo menos 110 millones de años, y sobrevivieron la extinción masiva que acabó con los dinosaurios. Pero hoy, las tortugas marinas en todo el mundo están amenazadas por la extinción. Y se calcula que sólo uno de cada mil huevos de tortuga sobrevive hasta la edad adulta.

Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, las tortugas carey, las verdes y las caguamas están en peligro de extinción; riesgo crítico para las carey. Las laúd y las oliváceas están vulnerables. Las cinco especies se encuentran en las aguas kenianas. La población global de las tortugas verdes ha disminuido aproximadamente de un 50 a 70 por ciento desde 1900.

Los conservacionistas están tratando de proteger a las tortugas de una ola de amenazas, incluyendo la contaminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *