Nuevas restricciones vuelos
KLM mantendría vuelos a Costa Rica pero no podrá llevar pasajeros de aquí a Holanda.
La línea informó de que no podrá transportar pasajeros entre Costa Rica y Ámsterdam. Debido a que en este momento es imposible cumplir con los nuevos requisitos del gobierno holandés.
La línea aérea confirmó que mantendrá los vuelos programados, pero sin abordar pasajeros en Costa Rica, hasta nuevo aviso. La vocera explicó que la compañía se encuentra a la espera de la resolución del parlamento holandés sobre la exigencia de pruebas negativas para las tripulaciones de sus vuelos.
La incertidumbre alrededor de las operaciones de la aerolínea en el país se deriva de las medidas anunciadas el miércoles 20 por el gobierno de Países Bajos, con el fin de contener la nueva ola de contagios de COVID-19.
En estas nuevas restricciones se incluyó un toque de queda nacional a partir del viernes 22 de enero y hasta el 10 de febrero, además de prohibir los vuelos desde el Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur a partir del 23 de enero, en medio de la creciente preocupación por la propagación de variantes de la COVID-19. El paquete de medidas está en revisión por el congreso holandés.