Derribemos mitos sobre las vacunas contra la covid-19

Una de las mayores barreras que se interponen en el camino para poner fin a la pandemia no es médica ni logística. Es la información errónea sobre las vacunas contra la covid-19.

La demanda de vacunas supera actualmente a la oferta, pero también hay muchas personas que no están seguras de si deben recibir la vacuna o se oponen firmemente a ella. A menudo, esto se debe a que han escuchado información incorrecta sobre la vacuna o sus efectos.

Muchos expertos estiman que entre el 70% y el 90% de la población debe vacunarse para bloquear la propagación del virus y alcanzar la inmunidad colectiva; que se produce cuando hay suficientes individuos inmunes a una enfermedad, impidiendo su propagación.

Y si se quiere lograr la inmunidad colectiva, es importante comenzar a disipar los mitos para que cuando haya un acceso generalizado a la vacuna, la gente no dude en recibirla.

Algunas de las verdades detrás de los mitos comunes que hemos escuchado sobre las vacunas de ARNm de Covid-19 de pacientes, amigos y familiares:

  • Se probaron rigurosamente y se determinó que eran seguras
  • No tienen ningún efecto sobre el material genético de los receptores
  • Las vacunas de ARNm no pueden contagiar de Covid-19
  • Las vacunas contra la Covid-19 no tienen ningún efecto sobre la fertilidad
  • Aquellos que han tenido Covid-19 se beneficiarán de la vacunación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *