Médicos y coste mental de trabajar en pandemia
Un estudio muestra en términos claros el potencial costo mental de ser un trabajador de atención médica de primera línea en el momento del Covid-19. Cientos de jóvenes médicos chinos experimentaron una fuerte caída en el estado de ánimo; un aumento en los síntomas de depresión y ansiedad y se duplicó su miedo a la violencia en el lugar de trabajo, en solo el primer mes de la pandemia de COVID-19.
Según la nueva investigación, publicada en la revista ‘JAMA Network Open’ por un equipo estadounidense y chino; muestran en términos claros el potencial costo mental de ser un trabajador de atención médica de primera línea en el momento del COVID-19.
El aumento de los síntomas entre 385 residentes médicos de primer año en Shanghai; contrasta con los datos de los miembros de la promoción de residentes del año anterior, que participaron en el mismo estudio de 2018 a 2019.
Cuando la clase de este año vio un cambio brusco en la mayoría de las medidas de salud mental y violencia en el lugar de trabajo durante la primera mitad del año de capacitación, la clase del año pasado tuvo puntuaciones estables en el mismo punto de su capacitación.
El estudio de una década se ha centrado en los residentes de primer año porque todos comienzan y finalizan su año de entrenamiento al mismo tiempo y tienen experiencias similares, lo que los convierte en una población de estudio ideal para la cuestión de cómo el estrés intenso afecta la salud mental.