Obispos lamentan el deterioro de la calidad de vida

Los obispos concluyen su plenaria con una exhortación al gobierno para poner al centro de su gestión el bien común; y erradicar la plaga del desempleo principal causante de la pobreza. A los costarricenses pide solidaridad con los afectados por la pandemia. Sumado a la acogida de los migrantes sin discriminaciones.

La realidad nacional marcada por las consecuencias de la pandemia de Covid-19; en el marco del año electoral y las repercusiones de la negociación con el Fondo Monetario internacional fueron el centro del mensaje de los obispos de la Conferencia episcopal de Costa Rica (CECR) .

Al concluir su Asamblea Plenaria, realizada del 222 al 26 de febrero, en la capital, San José, en el año de su Centenario de evangelización. «Fraternidad y Caridad para encontrarnos con el hermano», se titula el documento que en cuatro páginas retrata la difícil situación que actualmente atraviesa el país, sobre todo por el «deterioro de la calidad de vida “ del pueblo costarricense.

En este contexto, el llamado a las autoridades del gobierno a tomar decisiones que respondan de manera integral y permanente a los problemas que subsisten. Especialmente, un apelo a los candidatos llamados a participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2022 para que pongan al servicio del país “los mejores conocimientos, experiencia y capacidad” a con honestidad y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *