Solicitud del SEC a Gobierno sobre vacunación y prevención
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) afirmó que es importante que los educadores y las educadoras estén en las primeras etapas de vacunación; ya que su trabajo está relacionado con miles de niñas, niños, jóvenes.
El sindicato solicitó tener garantía de que se cumplan los protocolos que se han puesto en práctica. Como el distanciamiento individual, lavado de manos con agua y jabón, suficiente alcohol para desinfectarse, uso permanente del cubre bocas y desinfectar de modo permanente las superficies.
En primera instancia, según el Plan del Ministerio de Salud, el sector educativo estaba dentro del cuarto grupo a vacunar contra el COVID-19; junto al personal de los CAI, funcionarios de albergues del PANI y personas privadas de libertad.
El SEC sostiene que el comienzo de clases; implica el rompimiento de las burbujas sociales. Lo cual es sumamente peligroso para la salud ocupacional de todo el Magisterio Nacional, de ahí la “necesidad apremiante” de incluirlos en los primeros rangos de vacunación.