Una lástima al ejemplo de la familia costarricense

El expresidente, José María Figueres Olsen, aun se enfrenta a sus sobrinos y una hermana por una disputa respecto a los bienes materiales y cuidados de su madre. El momento coincide oportunamente, dándole visibilidad en momentos donde anunció una nueva precandidatura presidencial.

Figueres Olsen, que fue derrotado por Antonio Álvarez Desanti en la convención interna de hace cuatro años, vuelve a intentarlo. ¿Es ese el ejemplo de familia que buscamos en el país? Eso habla de valores, no solo de familia.

Para ubicarnos, el pasado 3 de marzo, diario local dio a conocer sobre un proceso legal iniciado por José María Figueres Olsen de índole penal contra sus sobrinos.

Por su parte estos afirmaron que «las imputaciones que se hacen en contra de los nietos de esta familia y otras personas, por cuanto las mismas son completamente falsas».

Recalcaron que «es falso que haya habido un delito de explotación de una persona adulto mayor y de administración fraudulenta en contra de nuestra abuela Mamá Karen, más conocida como Doña Karen Olsen Beck».

Además de lo dicho por los sobrinos del expresidente en redes sociales, son reveladores los mensajes que Jaime Figueres Ulate, hijo de Mariano Figueres, apoyó con un me gusta, como el que indica «Siempre lo dijo Mariano (que en paz descanse), Chemita no se detiene ante nada por hacer plata. Esas demandas son un sin sentido solo por que quiere la finca de los Figueres», del usuario Carlos Eduardo Chacón Loría.

Jaime Figueres, apoyó el mensaje de Pablo Rojas Quesada que indica «no me extraña del chocolatero suizo, que venga contra los suyos propios. Una lástima al ejemplo de la familia costarricense, un martirio más que tendrá que lidiar tan magno apellido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *