Hoy, Colecta de Cuaresma en pro de los más necesitados
Miércoles de ceniza, 17 de febrero, se llevará a cabo la colecta de la solidaridad cuaresmal que cada año organiza la Arquidiócesis de San José, por medio de la Pastoral Social-Cáritas.
El lema de este año es “vivamos una Cuaresma de caridad”, frase extraída del mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021. En un mensaje, el padre David Solano; delegado Episcopal de la Pastoral Social-Cáritas, se dirigió al Clero Arquidiocesano, Religiosos, Religiosas y Agentes de Pastoral; quienes realizaron una campaña de promoción en sus comunidades.
La Arquidiócesis elaboró también un subsidio en formato digital para los agentes de pastoral, quienes, por medio de los textos de los Evangelios de cada domingo de Cuaresma, invitarán a la reflexión personal y familiar.
Fondos de colecta para los más vulnerables
El fruto de la misma, afirmó el religioso, será utilizado “a lo largo del año en el apoyo a pequeños productores agrícolas; a mujeres jefas de hogar, con la población migrante, con los programas de emprendimientos y economía solidarios.
Particularmente se colaborará con la población en situación de calle «que atienden los cinco hogares que la Asociación Casa Hogar San José de la Pastoral Social de la Arquidiócesis sostiene”.
Parte de la colecta, dijo el padre Solano; sirve también para procesos que puede emprender la diócesis con distintos grupos parroquiales o comunales para impulsar el desarrollo humano integral y solidario.