Biden emprende ambicioso plan contra cambio climático
Las directrices pretenden que 30% de las tierras y aguas del país sean zonas de conservación en los próximos 10 años, duplicar la generación eólica en las costas de la nación y contar con una flotilla de vehículos federales totalmente eléctricos, entre otros cambios.
Con la intención de prevenir lo peor del cambio climático, el presidente Joe Biden firmó el miércoles diversos decretos para dejar de usar combustibles fósiles y desarrollar una economía de combustión limpia, deteniendo las concesiones para la explotación de petróleo y gas en tierras federales y eliminando los subsidios a esas industrias.
Las directrices pretenden que 30% de las tierras y aguas del país sean zonas de conservación en los próximos 10 años. Duplicar la generación eólica en las costas de la nación y contar con una flotilla de vehículos federales totalmente eléctricos, entre otros cambios.
El plan de Biden está dirigido a prevenir lo peor del calentamiento global causado por la quema de combustibles fósiles. Pero su plan también conlleva un riesgo político para el presidente y los demócratas; debido a que los estados productores de petróleo y carbón se enfrentan a la pérdida de empleos. Por las medidas para aumentar considerablemente el uso de energías limpias, como la eólica y la solar. “No podemos esperar más” para abordar la crisis climática, declaró Biden en la Casa Blanca.